sábado, 11 de febrero de 2006

El apoderado de Morante confirma desde Colombia dos mixtas con Hermoso de Mendoza y Cayetano en Zaragoza y Logroño

Chopera: "Estas declaraciones del apoderado de Morante constituyen una absoluta falta de respeto"

El apoderado de Morante de la Puebla, José Luis Peralta, confirmó ayer a Diario La Rioja desde Colombia la noticia que dio el portal ‘Mundotoro.com’, según la cual Pablo Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla y Cayetano actuarán en la plaza de La Ribera el próximo seis de mayo frente a una corrida de la divisa de Núñez del Cubillo. Este festejo, que significaría la apertura de la temporada taurina en Logroño, iría unido a otro similar que se va a celebrar en la plaza de la Misericordia de Zaragoza el próximo 23 de abril, coso que también dirige la empresa de la plaza de Logroño.
Óscar ‘Chopera’, que se mostraba ayer muy indignado por las declaraciones de José Luis Peralta, dijo que estas manifestaciones del apoderado de Morante constituyen una «absoluta falta de respeto por su parte, ya que los primeros que tienen que hacer público cualquier cartel somos nosotros». En primer lugar, manifestó el empresario de Logroño, «yo no puedo ni desmentir ni confirmar que vayamos a celebrar dichas corridas ni que le vayamos a contratar en plazas nuestras como él ha dicho (Bilbao –con toros de Zalduendo– Almería, San Sebastián, Mont de Marsan y Bayona), ya que yo tengo previstas varias reuniones antes de oficializar los carteles y una rueda de prensa tras presentar las combinaciones a la Administración de Zaragoza, donde la plaza no es nuestra, como es el caso de Logroño». Óscar ‘Chopera’ fue más allá e incluso dijo que, a lo mejor, ahora y tras las declaraciones del apoderado de Morante «nos echamos para atrás y no se celebran las corridas». Por último, el empresario donostiarra confirmó que tiene próximamente previsto un viaje a Logroño para reunirse con los medios de comunicación y tratar diversos asuntos relacionados con la temporada taurina de la plaza de nuestra ciudad. En el caso de que se confirme el cartel avanzado por José Luis Peralta, la corrida del próximo seis de mayo en Logroño tendría carácter mixto, ya que en el mismo festejo se lidiarían reses para rejones, dos toros en puntas para Morante y sendos novillos para Cayetano, que se presentaría en la capital de La Rioja y que tiene previsto actuar en Haro el tres de junio, en un cartel en el que parece que pueden actuar toreros como el propio Morante de la Puebla y Julián López ‘El Juli’, con reses de Zalduendo. En la página web de Victorino Martín también existe una corrida de esta ganadería reservada para la ciudad jarrera, y el jueves en el programa ‘Sol y Sombra’ de Punto Radio La Rioja, el triunfador de la pasada feria de San Mateo, Luis Miguel Encabo, confirmó que su apoderado está en conversaciones para actuar en dicho festejo.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)