jueves, 31 de agosto de 2006

Padilla asegura que le ofreció la muleta a su banderillero José Soto «en tono irónico»

Juan José Padilla, que fue uno de los grandes protagonistas de la corrida de ayer, se mostraba tajante con el juego de los astados de Dolores Aguirre: «No sé dónde han estudiado, pero han tenido que comer con compuestos especiales porque esos arreones, esa fuerza y esos cojones son demasiado para el cuerpo. De verdad, yo no puedo entender de dónde han salido».

«Yo no soy un trabajador de esto, yo soy un torero»
Sobre su lote, el diestro jerezano destacó la nobleza del primero por el pitón derecho, «aunque me buscaba por dentro con el otro», matizó momentos antes de entrar en detalle sobre su actitud en la tarde de ayer: «La corrida ha sido muy mansa y yo soy un torero que banderillea, no un banderillero, no me gusta cumplir por cumplir, sino hacer las cosas con brillantez. Por eso, con el toro que me ofrece posiblidades de lucimiento pongo banderillas y con el que no, cedo los palos. Entre otras cosas porque yo no soy un trabajador de esto, yo soy un torero», reivindicó.
El matador también habló de su actitud con la muleta y sobre el comportamiento del público de Calahorra durante su actuación: «He estado muy bien con ese primer toro y después lo he matado de una gran estocada, cosa que los espectadores ni han sabido ver ni valorar ni respetar». Al comienzo de la faena del segundo de sus astados se vivió un hecho inaudito: el diestro jerezano le ofreció la muleta a su banderillero José Soto, al que antes le había ordenado desmonterarse para saludar las ovaciones de los espectadores: «Lo he hecho con toda la ironía del mundo. Que conste que es como un hermano para mí y que había estado con el toro cumbre y bajo ningún concepto se la he ofrecido en tono de desprecio, eso de ninguna manera», aseveró

«Por fortuna hemos salido vivos»
Cuestionado por el momento en que se retiró hacia callejón con ademanes demostrativos de que no quería continuar con la faena, Padilla sostiene que lo hizo por «el lanzamiento de botellas y demás objetos contundentes» contra su persona. Padilla fue más allá: «Puedo aguantar que me reprochen, que me protesten, que me insulten, pero bajo ningún concepto que atenten contra la integridad física de mis toreros o de mi persona. Eso no. Además, tengo que decir que la actitud del público ha sido bochornosa contra todos nosotros porque nos hemos jugado la vida de verdad, con unos toros muy serios y por fortuna hemos salido vivos de la plaza». Padilla lamentó la situación y destacó la labor del delegado gubernativo del coso calagurritano. Por otra parte, el banderillero francés de origen magrebí ‘Morenito de Arles’ fue atendido de una fuerte contusión en el pecho que le impidió proseguir la lidia.
La foto es de Javier Arroyo y la he encontrado en burladero.es

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)